¡Por fin!
Por fin tuve tiempo de terminar una ilustración que desde hace tiempo traía atrasada por diversos pendientes. Siguiendo con la dinámica de las "postales" de temas científicos decidí realizar ésta sobre la polémica de la generación espontánea o abiogénesis.
Hasta el siglo XV las ideas aristotélicas tenían gran influencia en la vida cotidiana gracias a la religión cristiana que basaba varios de sus principios en ellas. Una de estas ideas era la de la "generación espontánea" que decía que la materia viva podría formarse a partir de cualquier cosa.
En 1668 Francisco Redi realizó una serie de experimentos para refutar esta teoría que involucraban carne dentro de varios frascos, algunos abiertos y otros cerrados con una gasa y herméticamente. Si la abiogénesis era algo cierto, se formaria vida (moscas, ratas o algo) a partir de la carne, sin embargo sólo aparecieron larvas en el frasco destapado. Cuando se argumentó que este proceso necesitaba de aire para funcionar Redi utilizó los frascos con gasa para dejar pasar aire. El resultado fue el mismo.
Sin importar que los resultados sean favorables o no para la teoría, Redi "Rene" sabe que habrá moscas en sus frascos y entonces será ¡hora de comer!
(Lo gracioso, o no, es que ya tenía una imagen bastante decente hecha a mano para publicarla, pero pensé que sería buena practica hacerlo en vectores, me tardé años, pero al menos me sirvió) :)|m|
No hay comentarios:
Publicar un comentario